top of page
Ashtanga Yoga Sant Cugat
Pol García Ashtanga Yoga Sant Cugat

POL GARCÍA

El día 21 de enero de 2019 inicié el camino del Ashtanga Yoga sin ser consciente de que la práctica iba a dar un giro de 360 grados a mi vida. El yoga me ha purificado tanto a nivel interno, pensamientos, emociones, estados... como a nivel externo ya que me ayudó a dejar los tres paquetes de tabaco, que fumaba al día y la bebida alcohólica.

Ese día conocí a Yasmina, que por aquel entonces, estaba enseñando en Ashtanga Yoga Shala de Barcelona y ella fue quien me inició en la práctica de asanas. Desde entonces, me he vuelto un yogui devoto y apasionado, viajando y practicando con diferentes maestros hasta encontrar a quien hoy me inspira en mi día a día, fuera y dentro de la esterilla, Petri Räisänen.

Hoy tengo 36 años y estoy en el mejor momento de mi vida. Disfrutando cada día con mi mujer Yasmina de nuestra hija Asha, el mejor regalo que he recibido nunca.

La vida me ha dado muchas experiencias pero siento que esta es la más importante, el mejor yoga.

Gracias por leerme, Pol.

 

Después de realizar la selectividad, me sentí desmotivada con los estudios ya que había estado trabajando muchos años en televisión y por mi suerte, faltado mucho a clase.

Entonces decidí estudiar danza. Nunca antes había trabajado mi cuerpo y me esforcé mucho por aprender y sentirme realizada y trabajada. Ese gran cambio físico me hizo aumentar mi autoestima y darme cuenta de que, con pasión y amor, todo es posible. Una profesora de danza me introdujo en el yoga y supe que la práctica me acompañaría el resto de mi vida.

Trabajé 8 años en la escuela de música de mi segundo padre, Martí Marin. Dirigiendo grupos, organizando espectáculos y creando coreografías. Con el orgullo de haber sido maestra de chicos muy talentosos como Carmen de Leon, Nick Maylo, Martina Burón, Júlia Serrasolses o Valèria Sorolla.

 

A la vez que me dedicaba a este trabajo, me inicié en la práctica de Ashtanga Yoga con Eva Oller y Sarah Florance. Poco más tarde, recibí una sólida formación como asistente y profesora gracias a la labor pedagógica de Elena Figarola, directora del centro "Ashtanga Yoga Shala" en Barcelona y discípula directa de Sri K. Pattabhi Jois. También gracias a su marido Jordi Sardà quien me inspiró con su ejemplo siempre entregado a la práctica y a la enseñanza. Tras unos años de aprendizaje, Jordi enfermó y tuve que reemplazarlo en las clases asumiendo esa gran responsabilidad. Fueron bonitos los años de aprendizaje en la shala de Elena y siempre los llevaré en mi corazón.

 

El Covid cambió el curso de la vida y creé junto a Pol nuestro estudio online que finalmente acabaría siendo el proyecto de nuestra propia shala.

 

Mi mejor formación ha sido mi propia práctica regular durante 10 años y la enseñanza diaria des de los 24 años. Pero también he estudiado Yoga terapéutico por la Tech universidad tecnológica y conseguido mi titulación oficial (Certificat d'instrucció en ioga) a través del programa Acredita't de la Generalitat. A través de éste programa, he recibido formación de yoga integral impartida por Lídia Serra, especializándome en yoga para niños. Sigo formándome regularmente con profesores que me inspiran como Petri Raisanen. 

Yasmina Espelosín Ashtanga Yoga Sant Cugat

YASMINA ESPELOSÍN

bottom of page